jueves, 5 de agosto de 2021

 Día 1

Toda historia tiene un principio, y ese principio es resultado de un inicio anterior, y así…
Por eso, para contarte esta historia elegí; de entre todos los principios previos; el que inicia con mi experiencia universitaria.

Inicié en Misiones, influenciada por los sueños y expectativas de mi padre, en la Facultad de Cs. Económicas con la carrera de Lic. en Administración de Empresas; porque de las dos opciones (la otra era Contador Público) era la más “blanda”, la más “humanista” de las dos. Obviamente no llegué ni a segundo año. Y me cambié de provincia y de facultad.

Llegué a Córdoba y empecé Arte en la Universidad Nacional de Córdoba. Donde me recibí de Lic. en Pintura, para colgar los pinceles y atriles justito después de obtener un diez sobresaliente en el Examen Final.

QUÉ PASÓ!?


Mi alma inquieta, curiosa, inconformista y rebelde pasó.

Durante los últimos años de la facu, las materias teóricas sobre historia, filosofía y problemática del arte fueron las ráfagas de viento que avivaron mi profundo conflicto de identidad.

Nacida en el seno de familia de inmigrantes, en una provincia que se jactaba de llamarse “El Crisol de Razas”; mi infancia y adolescencia se vio marcada por la rutina de enumerar los países de dónde provenían mis abuelas y abuelos; generando la incertidumbre de no encontrar espacio para saberme y sentirme parte de esa tierra misionera, argentina y americana.

Por eso, llegados los años superiores de la carrera, con toda la apuesta reflexiva que trajeron los autores latinoamericanos que veíamos; mi fervor por abrazarme a esta tierra sagrada y sentirme digna merecedora de pertenecer a este suelo bendito me llevó a estudiar a los Mbyá Guaraní, a mil quinientos kilómetros de distancia, a través de autores como León Cadogán o Pierre Classtrés; que pusieron ante mi por primera vez la maravillosa confirmación de que mis sentimientos y anhelos no eran síntomas de locura;

había un pueblo entero que vivía como yo sentía

a la Tierra y a la Naturaleza.


............continuará...........



Te invito a conocer un poco más, porque hay mucho que naturalmente no puedo contarte porque sería largo y aburrido, en estos enlaces:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qhapaq Inti Raymi - Solsticio de Verano

La herencia cultural ancestral es un legado profundo que permite, a quienes buscan, encontrar el camino de regreso a la conexión sagrada que...