Confiar en la sabiduría de la Madre Tierra.
Somos YakuTakyn y Pacha, las creadoras de "Los Cuentos de Pacha". Ya llevamos 12 años caminando
la Vida con el corazón entregado a la siembra de palabras que invitan a reconocer el legado ancestral de los Pueblos Originarios y su valiosa sabiduría.
la Vida con el corazón entregado a la siembra de palabras que invitan a reconocer el legado ancestral de los Pueblos Originarios y su valiosa sabiduría.
Sabiduría recibida de la Tierra. La Madre Tierra que habla al Corazón de aquellas personas que quieren escuchar, usando palabras enredadas en las estaciones, en el Sol, la lluvia, los ríos, las semillas, los árboles, los animales...
En esta oportunidad venimos a sumar nuestra voz a la de aquellas personas que han estudiado la ciencia desde el modelo académico y a su vez sienten y piensan con el corazón abierto a la Naturaleza.
Ingenier@s agrónom@s, ambientalistas sabedores del delicado equilibrio del ecosistema serrano, que advierten sobre las medidas necesarias y vitales para enfrentar el gravísimo daño ambiental producido por estos incendios descorazonados.
Y habiéndolos leído y escuchado queremos compartirles nuestra experiencia directa y personal.
Él y su compañero más pequeño nos regalaron su presencia en nuestra pequeña parcela urbana después de 14 años.
Cuando llegamos a habitar este lugar, el terreno estaba prácticamente pelado. Con arbustitos que no pasaban de los 50 a 80cm de alto.
Era pura piedra.
Construimos la casita en una punta, tratando de no tocar esas pequeñas plantitas de molle, espinillo y tala.
Con los años fueron apareciendo y desarrollándose mistoles del zorro, moradillos, piquillines, más talas, molles, palo amarillo, retama, un cina-cina, barba de tigre y finalmente los cocos.
Y todo sin ninguna siembra. Sólo tratando de controlar lo máximo posible a los paraísos y siempreverdes.
Es por ello que entendemos claramente el planteo que se ofrece ante esta gravísima situación que enfrentamos.
Y si realmente comprendemos lo que significa a nuestro presente y futuro esta situación, debemos asumir la madura responsabilidad de actuar en sintonía con el tiempo que requiere la Tierra para restaurar el monte nativo.
Les invitamos, les rogamos, con el corazón puesto sobre la Madre Tierra, que oigan estas recomendaciones, que se permitan la confianza y la paz-ciencia en la sabiduría de quien cobija y sostiene la Vida desde el origen de los Tiempos.
Sepamos ocupar el lugar que nos corresponde como hijas e hijos, nosotr@s somos l@s pequeñ@s, ella, la Madre Tierra es la mayor, es ella la que sabe... asumamos nuestra condición de aprendices y Observemos como ella da los pasos en su propia regeneración.
Gracias por sentipensar con nosotras.
En este enlace les contamos lo mismo, pero rodeadas de nuestro pequeño montecito
Respetemos la Sabiduría de la Tierra
Este es el enlace a una de las notas de la Ingeniera Agroforestal Natalia De Luca
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10224163187657383&id=1532018368
No hay comentarios:
Publicar un comentario