jueves, 15 de enero de 2015

Los Cuentos de Pacha y sus talleres...

Los Cuentos de Pacha nacen a partir de un camino de búsqueda hacia las raíces de nuestra Tierra.
En sus comienzos, los Cuentos de Pacha se propusieron como una puerta de ingreso a la historia ancestral del Territorio que abarca la Provincia de Córdoba, especialmente dedicado al trabajo docente en las escuelas.  Por ese motivo, durante 7 años trabajamos con talleres para las niñas y niños en escuelas, bibliotecas y centros culturales. 
Sin embargo, con el transcurrir de los años, los 8 cuentos que componen los dos libros publicados, se expandieron en su sentido y su profundidad, dando origen a los Talleres para adultos, donde cada cuento abre la posibilidad a una búsqueda en el interior de cada uno, para reconocer aquellos frutos que hemos ido madurando sin darnos cuenta, y hacerlos conscientes para el enriquecimiento de nuestra Alma y el Fortalecimiento de nuestro caminar por esta Tierra.
A partir de allí, y con el noveno cuento “Pacha y la Ronda de la Vida” se abre el trabajo hacia la Iniciación de la Sabiduría Lunar Femenina.  Donde nos adentramos en nuestros Ciclos Lunares y sus significados profundos para nuestra Vida Cotidiana.
En los talleres de los Cuentos en general, orientados tanto a mujeres como a hombres, cada narración nos pone en estado de búsqueda interior.  Y con esta emoción podemos abordar breves ejercicios sencillos que ponen ante nuestra mirada consciente aquellas herramientas, fortalezas y recursos que nos llevaron a estar en el lugar en el que estamos, a fin de valorar nuestra herencia personal y familiar para seguir el camino que se abre a nuestros pies.

En los encuentros de Iniciación a la Sabiduría Lunar Femenina, Pacha nos invita a recorrer nuestra propia historia personal como Mujeres, a fin de encontrarnos dentro de la Ronda de la Vida que danzan todas las Mujeres, a lo largo de la Historia del Mundo y de nuestra Vida Personal.
Cada Re-Unión de Sabiduría Femenina, aprendemos a conocer y comprender un aspecto de la Luna que habita y rige nuestro Ser como Mujeres.  Las cuatro fases de la Luna, los cuatro arquetipos de las Diosas, las cuatro estaciones del año, los cuatro estados de nuestra Matriz a lo largo del mes.

Bienvenidas y Bienvenidos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qhapaq Inti Raymi - Solsticio de Verano

La herencia cultural ancestral es un legado profundo que permite, a quienes buscan, encontrar el camino de regreso a la conexión sagrada que...